fbpx

Aspectos a valorar a la hora de contratar un Hosting

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Si estás buscando un proveedor de hosting, además del precio hay otros aspectos fundamentales a tener en cuenta de los cuales dependerá el éxito del posicionamiento de tu web. Hacer una buena elección a la hora de elegir dónde alojar tu web te ahorrará futuros quebraderos de cabeza pues ello definirá el comportamiento de tu página. Si el proveedor es malo, tu web irá mal y perderás visitas.

El servicio de atención al cliente

Salvo que seas programador o administrador de sistemas, necesitas confiar en que pase lo que pase, vas a tener soporte de tu proveedor de hosting en todo momento. Por muy buena que sea tu web o tengas pocas visitas actualmente, se va a caer en algún momento o vas a sufrir ataques en su seguridad. Por ello es fundamental que te asegures de que su respuesta es rápida. No contrates un hosting que no tenga soporte 24/7, no responda en un corto plazo de tiempo y no te ayude ante cualquier problema.

Rapidez del servidor

La diferencia aunque sea de 2 segundos a la hora de cargar entre un proveedor y otro marca la diferencia, determina el tráfico hacia tu web. Pese a que parezca una tontería en 2 segundos tu vista se va hacia otro lugar y ya no vuelve, perdiendo con ello futuros clientes. Para evitar esto revisa cómo cargan páginas que estén alojadas en los posibles hostings a contratar.

Opciones de seguridad

Debes asegurarte que el hosting te provea de protección anti-hackeo y contra ataques DDoS. Te sorprendería saber el gran número de ataques que se pueden llegar a sufrir con el fin de echar abajo tu página, solo por el mero hecho de hacerlo.

Escalabilidad

El hosting es el espacio que alquilas en Internet para alojar tu web. Es el espacio que ocupas con tus imágenes, entradas, blog, tienda, etcétera. Para evitar que se colapse debes contratar un hosting que te permita crecer. Y ten cuidado no sea que sus planes de coste sean muy baratos con las prestaciones básicas pero carísimos a poco que necesites algo más.

Al inicio seguro que tienes pocas visitas, pero asegúrate que es posible subir la capacidad de tu hosting y pasar a un plan superior a un precio aceptable cuando sea necesario.

Panel de control

Su sistema de administración debe ser fácil de usar. El panel del hosting debe ser entendible incluso para alguien que no tenga conocimientos previos. Además deberían proporcionar tutoriales para resolver los problemas corrientes.
Opiniones de clientes

Antes de decidirte por un hosting haz una búsqueda sobre las opiniones de otros usuarios. Si no encuentras resultados no es buena señal. Los artículos de comparaciones entre hostings son muy buenos para aclarar aspectos entre proveedores similares.

Precio

Debes ser consciente de las limitaciones de tu presupuesto y de las necesidades de tu proyecto. Si actualmente, y por un tiempo, tienes poco tráfico, tampoco necesitas un hosting muy potente, pero cuidado si lo que vas a lanzar es un e-commerce.Compara precios y prestaciones.

Fuente: https://rondasomontano.com

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.