fbpx

¿Qué es un hosting y cómo elegirlo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Si pueden encontrar tu página web, significa que tenés un hosting. ¿Lo sabías? Las plataformas de diseño de sitios web (como WordPress, SitioSimple o Wix) suelen ofrecer paquetes con todo incluido y, por lo tanto, muchos usuarios comienzan a crear su sitio sin ser conscientes de que éste se encuentra alojado en un servidor web: el hosting.

A continuación te contaremos qué es un hosting y qué opciones hay en el mercado para que elijas el indicado para tu proyecto o negocio online.

¿Qué es un hosting y cómo elegirlo?

Para que una página web esté visible en Internet, es necesario contar con un lugar donde guardar sus datos, recursos e información. Un hosting es un servicio de alojamiento web, es el espacio físico donde se almacenan los contenidos de un sitio web o tienda online para que puedan ser visitados desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Al comprar un servicio de hosting, lo que estás contratando es un espacio en un servidor. Normalmente, los hosting se usan para alojar páginas web, pero también tienen otros usos muy prácticos: almacenar grandes cantidades de imágenes, videos, audios, mapas, entre otros.

¿Qué tipos de hosting existen?

Si bien los dos tipos de alojamiento web más conocidos son el compartido y el dedicado, hay otras variantes. Conocé de qué se trata cada una:

Hosting Compartido (o Web Hosting): dicho de manera sencilla, es el servidor que aloja muchas páginas web. Sus recursos (como la memoria RAM, CPU y almacenamiento) son compartidos entre diversos usuarios que alojan allí sus páginas web o tiendas online. El hosting compartido es también conocido como, simplemente, web hosting.

Si tu página web no requiere de un gran espacio de alojamiento, este tipo de hosting es, sin dudas, el ideal. Al ser muy eficaz y, al mismo tiempo, el más económico del mercado, los hosting compartidos son perfectos para emprendedores, profesionales independientes y negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo online.

Hosting Dedicado: aquí el alojamiento web ya no se comparte, sino que es usado por un solo cliente. El hosting dedicado es aquel servidor contratado por un único cliente, quien tendrá a su disposición todos sus recursos.

Este tipo de hosting suele ser elegido por negocios y empresas que necesitan alojar páginas web con una gran cantidad de contenidos y con un constante tráfico de visitas. Si tu página web comienza a crecer y tu Web Hosting ya no te responde como antes, es un indicador de que necesitás migrar a un servidor dedicado o, como veremos a continuación, a un Cloud Hosting.

Cloud Hosting: es el alojamiento que mejor se adapta a las aplicaciones web. Una de sus grandes ventajas es que podés aumentar su capacidad a la vez que lo vaya necesitando tu página web o tu proyecto online.

Los Cloud Hosting ofrecen todas los beneficios de la nube: sus recursos (CPU, RAM y almacenamiento) se encuentran distribuidos entre múltiples servidores, por lo que, si se cae algún servidor, el sitio web seguirá funcionando ya que la información está replicada en distintos nodos. Pase lo que pase, tu página web siempre estará en línea.

WordPress Hosting: los sitios web desarrollados en WordPress necesitan una opción de alojamiento que se adapte a sus requerimientos. Si usas este gestor de contenidos, un WordPress Hosting se vuelve una gran opción.

¿Hosting gratuitos o hosting pago?

Un hosting gratuito puede resultar seductor. Sin embargo, allí no tendrás el control del mismo y es muy probable que estés expuesto a caídas de servidores o, en el peor de los casos, a pérdidas de contenidos. Los servidores gratuitos son útiles para hacer pruebas, pero no son recomendados para alojar una página web que busca permanecer en el tiempo.

Un hosting pago te ofrecerá un control total sobre tu web y su desarrollo. Además, tendrás la tranquilidad de contar con respaldos, atención las 24 horas y seguridad informática. La buena noticia es que, como vimos, hay una gran diversidad de opciones que hacen de los hosting un servicio accesible a todo el mundo.

Por último, ¡te compartimos una novedad! En el mes del amigo, DonWeb lanzó una promoción de un 30% OFF en la compra de un plan Web Hosting Plus, utilizando el código: HOST30.

Fuente: https://www.on24.com.ar

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.