fbpx

+591 78568688

24/7 Soporte Premium

ventas@gcomhosting.com

consultas y cotizaciones

¿Servidores con discos SSD? Ventajas para una web más rápida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Uno de los factores más importantes cuando tenemos una página web es que cargue rápido. Debe funcionar lo más fluida posible, que ofrezca a los usuarios una experiencia de navegación óptima y facilidad para moverse de una sección a otra, el menú, buscar información dentro del sitio… Pero no solo es importante de cara a los usuarios, sino que también los buscadores valoran positivamente las páginas que cargan más rápido. En este artículo vamos a explicar las ventajas de utilizar un hosting SSD. Es algo que está cada vez más presente en nuestro día a día.

Por qué es importante que la web cargue rápido

A todos nos gusta entrar en un sitio web cuando buscamos información o hacemos clic en una noticia y que cargue rápido. Es desesperante acceder a una página y tener que esperar a que cargue todo el contenido. Esto puede deberse a una mala configuración, a un servidor mal optimizado y otros factores. Pero también hay que indicar el tipo de disco que tenga ese hosting.

Es importante que cargue rápido para ofrecer un buen servicio a los usuarios. Es esencial para que una persona siga en la web viendo otros artículos, otras secciones, que funcione rápida. De lo contrario lo normal es que salga y busque otra similar.

Esto también lo saben los buscadores de Internet y valoran positivamente aquellas páginas bien optimizadas y que cuentan con recursos para cargar lo más rápidamente posible. Por el contrario, aquellas más lentas son penalizadas en el buscador.

Por ello podemos decir que es vital para los webmasters contar con una página bien optimizada, con recursos suficientes para ofrecer un buen servicio y una carga rápida. Ahí, entre otras cosas, entran en juego los servidores con discos SSD.

Las ventajas de los servidores con discos SSD

Cuando vamos a almacenar información en un disco duro o una memoria, podemos transferir los datos de una forma más rápida o con mayor lentitud. Esto dependerá del tipo de memoria. Por ejemplo no es lo mismo un pendrive que funcione por USB 3.0 que otro que es USB 2.0. Lo mismo ocurre con los discos duros de nuestro ordenador, donde podemos encontrar una mayor velocidad en aquellos que son SSD.

Esto también ocurre con los hosting para alojar páginas web. El disco donde se almacene la información va a ser una pieza fundamental para que cargue rápido. Por ello los discos SSD son una opción muy interesante.

Si lo comparamos con los discos duros tradicionales, los SSD gestionan la información mucho más rápido y esto hace que el rendimiento de esa página mejore. La velocidad tanto para leer como para escribir es superior.

Esta opción es ideal para una página web que cuenta con miles de visitas al día, que tiene registros y una gran cantidad de secciones. Esto hacer que necesite tener una fluidez adecuada. Un ejemplo podría ser una tienda online. Para que ofrezca una experiencia de navegación óptima a los usuarios, es importante que el hosting cuente con discos SSD.

Pero no solo pueden ser mejores para la velocidad, sino que hay otros factores como la seguridad donde también aportan un valor extra. Esto es así ya que los HDD tradicionales son partes móviles, que se pueden desgastar con el tiempo. En cambio los discos SSD no tienen estas partes móviles y pueden evitar ciertos problemas como la pérdida de datos. También disminuyen el riesgo de amenazas de seguridad en forma de malware. Además tiene más estabilidad, por lo que a la hora de cifrar los datos hay menos riesgo de que salte.

En definitiva, a la hora de contratar un hosting web para alojar el contenido de nuestro sitio debemos tener en cuenta la posibilidad de contratarlo con discos SSD. Hemos visto que es lo mejor si queremos que la página cargue rápida y ofrecer así un mejor servicio a los visitantes, además de lograr una mejor valoración por parte de los buscadores de Internet. Son muchos los factores que pueden influir para que la web cargue rápido y se posicione bien, y sin duda los discos SSD pueden ayudar para lograrlo.

Fuente: https://www.redeszone.net

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.