fbpx
5 características importantes para elegir el hosting web de un sitio

5 características importantes para elegir el hosting web de un sitio

El hosting, es uno de los servicios más importantes para el funcionamiento de un sitio web. Este servicio se encarga de alojar los sitios web para que estén disponibles en el mundo online. Para esto, utiliza servidores que pueden ser físicos o virtuales.

El servicio de hosting no es igual para todos. Existen muchos proveedores y, a la vez, hay una gran cantidad de planes por los que puedes optar. Todo depende de lo que tu sitio necesite.

Para que encuentres el servicio adecuado, a continuación, vamos a contarte las 5 características importantes para elegir el hosting web de un sitio.

#1 Tipo de hosting web

Como mencionamos, los almacenamientos no son iguales. Existen varios tipos de web hosting entre los que puedes elegir:

Dedicado: en este tipo de hosting, el servidor es sólo de una persona. El cliente que lo contrata obtiene un servidor exclusivo y privado. Es ideal para sitios web que tienen mucho tráfico.
Compartido: el servidor está dividido en partes que se pueden contratar por separado. El hosting compartido es uno de los más elegidos por los usuarios debido a su excelente relación precio-calidad. Si tienes un sitio que recién empieza, esta es una de las mejores opciones para tí.
Cloud Hosting: tal como menciona su nombre, se trata de almacenamiento en la nube. El Cloud Hosting tiene un costo alto de instalación pero, a largo plazo, te ahorrará mucho más dinero. Es sumamente personalizable y flexible. Sólo pagas lo que usas.
VPS: Virtual Private Server o, en español, servidor virtual privado. Se trata de un servidor físico que se divide en distintas partes. Pero, a diferencia del compartido, las partes actúan como servidores dedicados, son privados y exclusivos para el que los contrate. Y, lo más importante, no se influyen entre sí.

#2 Espacio que necesitas

Para seleccionar el web hosting correcto, debes tener conocimiento sobre el espacio que necesitas. Cada plan incluye un espacio y ancho de banda determinado. Si eliges un hosting con un espacio menor al que necesitas, tu sitio no funcionará correctamente.

Para entenderlo mejor, piensa en tu computadora. Creas un archivo word y lo guardas en un pendrive. Este aparato tiene capacidad para almacenar el archivo. Sin embargo, si descargas una película y quieres guardarla en el mismo dispositivo, no puedes hacerlo. Es porque la película tiene un tamaño mucho mayor a la capacidad que resiste el pendrive.

Lo mejor es que sepas cuánto espacio ocupa tu web. A esto, puede sumar algunos archivos y bases de datos. Además, debes tener en cuenta las aplicaciones que utilizarás en la web.

#3 Uptime

Existe un factor que puedes visualizar para conocer la calidad del servidor que contrataste o vas a contratar. Se trata del uptime. Este elemento mide el porcentaje de tiempo en que un servidor está activo y disponible, en determinada cantidad de horas.

Como mencionamos anteriormente, si el servidor no funciona de forma adecuada, tu web no estará disponible las 24 horas del día. Es por esto que debes buscar proveedores confiables, que cuenten con reseñas positivas. Además, visualiza que el uptime sea superior a 99,9%.

#4 Soporte técnico en español

Cuando contratas un servicio, es probable que des poca importancia al soporte que ofrecen. Este es un gran error. Al iniciar un proyecto nuevo, existen muchos elementos y acciones de las que no se tiene todo el conocimiento. Es por esto que necesitamos de la ayuda de un soporte que responda dudas cuando sea necesario.

El soporte técnico, en el caso de los servicios de hosting, es fundamental en todo momento. Recuerda que pueden presentarse inconvenientes cuya resolución no conozcas. Es aquí donde el soporte te será de utilidad.

Si es en español, mucho mejor. Si no tienes conocimientos de otros idiomas (y así los tengas), es de mayor utilidad buscar una plataforma que cuente con soporte en español.

#5 Otros servicios que ofrece el proveedor

Investiga qué otros servicios que te sirvan ofrece el proveedor elegido. Por lo general, los proveedores de hosting ofrecen diversos paquetes que puedes contratar. Certificación SSL, correos electrónicos gratuitos, la elección de un dominio, son algunos de los servicios que puedes encontrar de utilidad.

Si contratas todo junto, no sólo te saldrá mucho más barato que adquirirlo por separado, sino que, además, la instalación será mucho más sencilla dado que todo proviene de un solo lugar. Los paquetes son una gran opción para las personas que están empezando.

Encontrar un servicio de hosting perfecto, no es una tarea sencilla. Debes investigar cada parte de tu sitio para conocer bien cuáles son las necesidades. Lo positivo es que, debido a la alta demanda, hay una gran cantidad de proveedores, planes y precios. Sólo debes buscar el que más adecuado para ti. Tómate tu tiempo, pero no dejes de hacerlo. La calidad del sitio es fundamental para el éxito.

Fuente: https://laverdad.com.mx