fbpx

¿Qué es un dominio y hosting?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

¿Comenzaste con tu emprendimiento online y te estás preguntando qué es un dominio y un hosting? ¡No eres el único que ha estado en ese lugar! Lo cierto es que si quieres tener un sitio web legal y en funcionamiento, lo primero que necesitarás hacer es comprar un dominio y contratar un servicio de hosting web.

La buena noticia es que no tienes que ser un experto en informática o programación para saber qué es un hosting y un dominio, y así poder empezar con tu emprendimiento. Solo debes contar con la información adecuada para que el proceso sea más sencillo y fluido.

Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los dominios web y los servicios de alojamiento web: qué son, cómo comprarlos, por qué son tan importantes, y más.

¿Qué es un dominio y hosting?

Para empezar, un hosting es un servicio en línea de alojamiento para páginas web. Cuando contratas este servicio, lo que haces es alquilar un espacio en un servidor, que es un equipo informático inmenso y potente en donde se almacenarán los contenidos, archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Por el otro lado, el dominio es la dirección de tu página web y lo que los usuarios escribirán para poder acceder a ella. Los dominios son únicos y están conformados por dos elementos principales: el nombre del sitio web o marca y la extensión del dominio.

Por ejemplo, en la dirección de la página web Donweb.com, el nombre del sitio es “DonWeb” y la extensión es “.com”.

¿Cómo compro un dominio y un hosting?

Adquirir un servicio de hosting web es muy sencillo y ágil porque se gestiona de manera online. Solo tienes que elegir un proveedor de hosting profesional y confiable, y el plan que mejor se ajuste a las necesidades de tu página web.

El precio del alojamiento web está determinado por las características del plan que elijas y el tipo de proveedor que contrates. En general, los planes de hosting se abonan de manera mensual o anual.

Para comprar un nombre de dominio, por el otro lado, necesitarás un registrador de dominios acreditado por ICANN. Dicho esto, lo habitual es contratar un plan de alojamiento web luego de haber registrado tu dominio.

Los precios por comprar un dominio web varían de acuerdo a la extensión seleccionada, pudiendo oscilar entre $1 y $800, a veces incluso más. De todas maneras, existen proveedores de hosting, como por ejemplo DonWeb, que incluyen en ciertos planes el costo del dominio.
Algunos consejos

Para terminar, aquí tenemos algunos consejos finales que pueden servirte:
Sobre los dominios:

  • Se recomienda hacer una investigación profunda antes de comprar un dominio. Analiza tu nicho y público objetivo para saber cuáles son sus intereses. Busca palabras clave y términos de búsqueda para adaptar tu dominio a esa información.
  • Hazlo corto, atractivo e ingenioso para que sea más fácil de recordar. Evita usar números y guiones.
  • Si es posible, elige la extensión de dominio .com porque es la más popular.
  • Sobre los proveedores de hosting:
  • Chequea que ofrezcan copias de seguridad automáticas semanales de tus archivos, bases de datos y correos.
  • Asegúrate de que tengan asistencia técnica y al cliente 24/7 por si se presenta cualquier inconveniente.
  • Si el proveedor tiene un panel de control intuitivo y amigable, más sencilla te resultará la gestión y configuración de los recursos de tu sitio web.
  • Fíjate qué tipo de almacenamiento proveen. Si es disco SSD, mejor será la performance de tu página.
  • Es recomendable que el proveedor ofrezca antispam y antivirus.

Fuente: https://www.peru-retail.com

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.