Cómo elegir hosting y dominio para diseñar una web

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Si estás pensando renovar la web de tu empresa o crear una, porque aún no cuenta con un sitio web donde dar más información sobre tus servicios o donde vender tus productos, vas a necesitar comprar un hosting con dominio. Y es que contar ahora mismo con una página web donde informar a tus usuarios y posibles clientes de todo lo que haces es algo crucial.

Para ello, en primer lugar tendrás que buscar un hosting donde alojar tu web. Si tienes claro que vas a diseñarla en WordPress, elige entonces un hosting con WordPress. Esto va a facilitarte la vida, ya que una vez adquirido el alojamiento web, te vendrá ya con el cms instalado y no tendrás que perder tiempo en ello. Además los hosting wordpress suelen incorporar una configuración específica para intentar obtener el máximo rendimiento para tu web wordpress.

A la hora de elegir tu hosting, debes tener en cuenta varias cuestiones clave para intentar elegir el mejor proveedor, que te acompañe en el camino de posicionar tu nueva web en los resultados de búsqueda de Google y poder competir con el resto de sitios que ya llevan tiempo trabajando su SEO.
Soporte Técnico real y en español

Muchos proveedores te ofrecen soporte técnico 24×7 y luego te encuentras que la única forma en la que puedes consultar tus dudas, o peor si cabe, trasladar una incidencia, es a través de una plataforma de tickets y encima en inglés. Asegúrate que el hosting que contrates, cuenta con un equipo técnico que esté a tu disposición. Para ello, fíjate en lo que dicen otros clientes en Google y ten en cuenta que el soporte sea de verdad durante todo el día y en tu mismo idioma.

Una buena oferta pero con un hosting escalable

Evidentemente para comenzar lo más seguro es que busques un hosting básico, pero ten en cuenta que si tu proyecto tiene éxito necesitarás escalar hacia un plan más potente y quien sabe hacia un vps administrado, donde tú tengas todo el control. Elige un host que te permita cambiar de plan de manera sencilla en caso de que necesites subir de nivel.

Pero junto a esta flexibilidad deberás fijarte también en si la oferta que te brindan es competitiva. La mayoría de proveedores te ofrecerán un plan con hosting con dominio y certificado SSL. Algunos incluso te permiten comenzar a diseñar tu web sin coste y sin tarjetas, a través de una prueba gratuita de hosting. Es algo interesante y que puede merecerte la pena.

Elegir el dominio perfecto a veces no es tarea sencilla. Haz una lista de posibilidades y busca si están libres. Ten en cuenta que el dominio debe ser fácil de recordar, sin guiones y sin números.

Seguridad Web como requisito indispensable

Si hay un punto en el que te debes fijar sí o sí es en los elementos de seguridad que te brinda el host. ¿Incluye los backups en el precio del hosting? ¿Te incorpora un certificado SSL Let’s Encrypt para hacer que tu web navegue bajo el protocolo https? ? Echa un vistazo también a la protección DDos y protección contra malware que te ofrece el hosting. Es algo básico y cuantas más opciones de seguridad te ofrezca mejor.

Y junto con la seguridad, fíjate también en el rendimiento que te ofrece. En este sentido, lo normal es que te ofrezcan un tiempo de actividad del 99,9%, ya que el 100% es imposible. Además la velocidad de carga de tu web ayudará a posicionar tu página. Google premia en este sentido a las páginas que cargan rápido. Tenlo en cuenta.

Conclusión

Elegir un hosting y dominio para tu web es una tarea importante y que va a afectar al tráfico de tu página, así que presta atención. Revisa lo que dicen otras personas sobre el hosting y ten en cuenta las experiencias de otros clientes. Así no te equivocarás al elegir el mejor hosting para tu web.

Fuente: https://www.frikipandi.com

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.