5 secretos para que tu página web sea rápida

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Las páginas web son una de las oportundiades de negocio más recurrentes en nuestro país, debido al auge del teletrabajo y el incremento de profesiones online como influencers, creadores de contenido y blogeros. Sin embargo, el mantenimiento de una página web eficiente y que genere beneficios no es una tarea sencilla si no se tienen los conocimientos y recursos adecuados para ello.

Por este motivo, encontrar un buen hosting, un soporte técnico óptimo y un buen dominio equivale a conseguir los mejores cimientos para nuestro hogar. De esta manera, no escatimar en gastos y acertar con nuestras decisiones pueden convertirse, o no, en una garantía y éxito de nuestro blog, tienda online o negocio electrónico.

El impacto y los beneficios de estas herramientas en las páginas web son objeto diario de estudio por parte de expertos y especialistas en marketing, y sus análisis evidencian, una vez más, el poder de un buen hosting y dominio en una página web de WordPress.

La buena noticia es que el hosting y el dominio son dos de los primeros pasos del proceso de crear una página web, por lo que debemos prestar especial atención y cuidado en este camino, ya que, de ello dependerá que los clientes se sientan cómodos y seguros en nuestro site.

Si estás interesado en abrir una página web o quieres darle una segunda vida a tu negocio online, a continuación repasaremos los factores más importantes para hacer de tu plataforma un sitio irresistible.

Cómo crear una página web perfecta: hosting y dominio y otros consejos

Aparecer en los primeros resultados de Google, Yahoo! y otros buscadores es la batalla más difícil para un creador de contenido. Sin embargo, esto no es imposible. Para ello, eso sí, debemos contar con las mejores armas del mercado: hosting, dominio y posicionamiento web.

Estos recursos son imprescindibles para hacer funcionar tu web de manera independiente, pero, si combinas una elección correcta de estos tres en tu blog, o WordPress, el éxito está casi asegurado.

En primer lugar, es de vital importancia conocer la función del hosting y cómo funciona. Por ello, el propietario de la página web deberá saber que el hosting se presenta como el principal encargado de que WordPress funcione correctamente, y dé una bienvenida como es debido a aquellos navegantes que se hayan interesado en tu producto o contenido. Para hacer funcionar a una web adecuadamente, el hosting se sirve del almacenamiento de información y archivos.

Sus beneficios confirman que para hacer de tu página un lugar accesible, el hosting será tu mejor aliado. Además, esta herramienta está estrechamente vinculada con un buen soporte técnico, cuya función es garantizar el correcto funcionamiento de tu plataforma. O, lo que es lo mismo, un apoyo disponible para ayudar a resolver incidencias cuando el usuario lo necesite.

En relación al soporte técnico, es primordial asegurarnos de que el hosting de WordPress elegido ofrezca un apoyo competitivo. Aquí hay que tener especial cuidado, ya que, muchos soportes no son una mano amiga, sino un problema más para el creador o el propietario de la página web. Por ello, es necesario cerciorarse de que contaremos con un soporte técnico eficiente que nos facilite la vida. Para conseguirlo, lo mejor es revisar reseñas y recomendaciones de otros clientes en la web.

La seguridad es otro de los aspectos fundamentales a la hora de crear o reformar tu página web. Y es que, cuando contratamos un hosting, estamos invirtiendo en nuestra seguridad. Por este motivo, es imprescindible fijarnos en qué elementos de seguridad nos ofrece el alojamiento web que estamos dispuestos a contratar, pues el hosting será nuestro mejor aliado contra páginas lentas, virus y hackers que intenten vulnerar nuestra privacidad.

Otro de los grandes olvidados a la hora de garantizar el éxito de una página web es registrar un dominio. Se conoce como dominio a aquella palabra o palabras, seguidas de una extensión, encargadas de identificar a nuestra página web y permitir su acceso de manera sencilla y segura. Por este motivo, contar con un buen dominio puede abrirnos las puertas a una oportunidad de negocio, así que será fundamental contar con palabras clave y populares que puedan brillar cuando los los algoritmos filtren los resultados de los buscadores.

Una vez tenemos claro el dominio, otra de las dudas más populares a la hora de registrar un nombre de dominio es descubrir qué tipo de dominio es el perfecto para mí y mi web. ¿Será mejor que mi web tenga un dominio .com? ¿O reduzco mis posibilidades a .es? La respuesta depende de ti y de las necesidades de tu negocio, sin embargo, para elegir un buen dominio, es primordial analizar el contenido que ofrece nuestra web, y, por consiguiente, comparar las ofertas disponibles que se acerquen a nuestro objetivo. Expertos recomiendan pensar alternativas y asegurarnos de que ese nombre está disponible, otro de los dolores de cabeza más frecuentes a la hora de buscar el dominio perfecto.

Fuente: https://andaluciainformacion.es

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.