fbpx

Cómo elegir el mejor hosting para tu ecommerce en 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Si uno de tus objetivos de cara a 2021 es poner en marcha un ecommerce nuevo, una de las cuestiones que tendrás que abordar es dónde alojar tu tienda online. Por eso, en este artículo, te ayudamos a elegir el mejor hosting para tu nuevo proyecto de cara a este 2021.

La primera decisión que deberás tomar es saber qué tipo de plan de alojamiento escoger: entre un plan de hosting compartido o un plan de hosting especializado. Para elegir el plan de hosting correcto puedes fijarte en muchas cuestiones: los recursos que vas a necesitar, la configuración del hosting, si cuenta con servicios añadidos como backup o certificado ssl, el número de dominios y la capacidad de almacenamiento que necesitarás.
Hosting Prestashop: un servidor con configuración especial para tu ecommerce

Una de las opciones que vas a encontrar en el mercado es la de los hosting especializado. Se trata de planes de hosting compartido pero cuya configuración está especialmente diseñada para un cms en concreto. Si para diseñar tu ecommerce vas a optar por hacerlo en Prestashop, entonces una fantástica opción es elegir un Hosting Especializado en Prestashop. Si vas a montar tu tienda online con WordPress y WooCommerce, quizás entonces tu mejor opción es optar por un Hosting para WordPress.

¿Qué características deberás tener en cuenta para elegir el mejor proveedor?

Servicio de Soporte y Atención al Cliente. Sería recomendable que el hosting que elijas tenga soporte las 24 horas, los 365 días del año, ya que nunca sabes cuándo puede surgir esa incidencia que ponga en peligro tu tienda online. Además fíjate si el servicio es en español ya que a veces ya es complicado poder explicar lo que le ocurre a tu ecommerce, como además tener que hacerlo en un idioma que no dominas.
Servicio escalable. Un proyecto digital lo normal es que empiece con unas necesidades básicas y vaya creciendo día tras día. Es por ello que lo ideal es que tu plan de alojamiento pueda crecer con él. Fíjate en el espacio de almacenamiento que te ofrecen en los planes más bajos, y sobre todo, si el proveedor te ofrece la posibilidad de subir en almacenamiento en caso de tus productos aumenten así como la necesidad de espacio.
Backups y certificados SSL. Para cualquier proyecto de ecommerce es vital contar con un certificado SSL. Muchos proveedores incluyen el certificado gratuito Let’s Encrypt entre sus servicios. Es un buen punto de partida. Además, en muchos planes de alojamiento especializados, suelen incluir servicios de backups automatizados. Se trata de algo muy a valorar, ya que si cuentas con copias de seguridad actualizadas, podrás restaurar una ante cualquier incidencia técnica.
Seguridad Anti Hackeo. Asegúrate que el proveedor de hosting no se lava las manos ante cualquier ataque de malware. En este sentido, hay muchos planes de hosting especializados que incluyen servicios de limpieza y parcheos automáticos. Punto a favor.
Aplicaciones autoinstalables. La mayoría de los proveedores ya ofrecen las apps más populares (Prestashop, WordPress, Moodle) preinstaladas con lo que el usuario en tan sólo un clic puede tener su web ya funcionando. Es algo útil y a tener en cuenta.
¿Dónde tiene ubicados los servidores el proveedor de alojamiento? Pregunta siempre este dato, ya que esto va a afectar al posicionamiento SEO de tu tienda online. Asegúrate de que el proveedor cuente con servidores en España.
Velocidad. Una cuestión importante es cómo de veloz es el servidor que te ofrecen. En este sentido, una lentitud de carga en tu página puede provocar que el usuario se marche. Fíjate si te ofrecen discos SSD y si están optimizados.

Otras opciones: Hosting Compartido y VPS

Si una de las variables que debes sopesar para tu negocio es el coste del plan de alojamiento, quizás prefieras optar por un Hosting Compartido básico, no especializado. Aunque la diferencia de precio con un Hosting Especializado, que puedes encontrar en el mercado desde 4,15 euros al mes en planes anualizados, ya no resulta tan importante, es cierto que siempre suelen salir más económicos. Por contra, perderás funcionalidades y tu servidor no estará configurado con las necesidades específicas de ningún CMS.

Si dispones de presupuesto, quizás prefieras optar por un servicio que no compartas con otros clientes. Tanto en el hosting compartido básico como en el especializado, deberás compartir los recursos del servidor con otros cliente. Esto se evita optando por un servidor VPS. Con este plan, el cliente dispone de un servidor en exclusiva para el con sus propios recursos. Te dará independencia, más rendimiento y mayores opciones de personalización.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.