fbpx

Hosting web: para qué sirve y qué tener en cuenta antes de optar por uno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Uno de las primeras cosas que debes conocer a fondo si estás pensando en crear tu propia página web o tu propia tienda online es el hosting web. Alojar la web es clave para el buen funcionamiento de la misma y su éxito en la red.

Sin duda, la elección del perfecto hosting web en función de las necesidades de tu empresa o negocio te va a permitir, entre otras cosas, mejorar la presencia en Internet y, por tanto, la llegada de tráfico a tu web. Este aumento de usuarios en tu página se traducirá en un aumento de las ventas.

En este sentido, nacen plataformas como Hosting Mexico, que te aportan multitud de información sobre distintos hostings web para que puedas encontrar el que mejor se adapte a lo que estas buscando.

Hoy, en este artículo, se va a profundizar en el concepto de alojamiento o hosting web con el fin de entender para qué sirve y conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta antes de elegir uno. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un hosting web y para qué sirve?

El hosting web se define como aquel servicio ofrecido por una serie de plataformas donde un usuario puede alojar los contenidos de su sitio web. De esta forma, a través del hosting, se accede a aspectos como la página o el correo electrónico del negocio.

Además, se pueden hacer otras funciones como guardar imágenes o documentos en el disco duro del servidor. El almacenaje, al final, es clave para una web.

Cuando contratas este hosting, debes instalar el sistema de gestión de contenidos o CMS que vayas a utilizar. A día de hoy, El que más se utiliza, a día de hoy, es WordPress. Con WordPress puedes crear y administrar el contenido de tu página, modificándola al estilo de la empresa. Además, es uno de los CMS más intuitivos y fáciles de utilizar.
Los 7 aspectos a tener en cuenta para elegir el hosting web ideal

Como ya se ha comentado, cada web necesita unas características concretas para funcionar con éxito. Por ello, debes tenerlos muy presentes antes de decantarte por un hosting u otro. Descubre cuáles son.

1. Los dominios. Uno de los aspectos que debes observar al contratar un hosting web son los dominios que ofrece, así como su precio. En este aspecto, hay que plantear si la empresa va a necesitar de uno o más dominios. Eso dependerá de las expectativas del negocio. Si todavía no están claras, lo ideal es optar por un hosting que cuente con este servicio ampliable a largo plazo.

2. Las cuentas de correo. Uno de los medios para contactar con tus clientes y proveedores de formar profesional es el correo electrónico. Se convierte, así, en un aspecto a tener en cuenta para elegir el hosting. Mira bien qué ofrece cada uno y los correos que necesitará tu negocio.

3. Las copias de seguridad. En Internet, es fundamental contar con la posibilidad de tener copias de seguridad de tu web, ya que, puede ser víctima de un ciber ataque. Por este motivo, puede que este sea uno de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que puedes perder toda la información de tu sitio. Observa con atención qué hosting cuentan con este servicio incorporado.

4. La protección de ataques DoS y DDoS. Los ataques DoS, también conocidos en inglés Denial of Service, y los ataques DDoS, Distributed Denial of Service, se definen como aquellos que hacen caer una web. Esto lleva a que los usuarios no puedan acceder al sitio web, lo que da lugar a un descenso de los visitantes. Pues bien, el hosting debe contar con esa protección extra ante este tipo de ataques.

5. El espacio. El espacio de la web es clave para evitar problemas de carga o de lentitud en todo el sitio web, por lo que, si al inicio, no sabes qué cantidad exacta de espacio necesitas, mira un hosting web que permita ampliarlo cuando sea necesario. De esta manera, a largo plazo, podrás asegurar que tu página web funcionará con rapidez.

6. El servicio técnico. Otro aspecto clave para elegir el hosting es que tenga un buen servicio técnico. Es ideal que el servicio exista las 24 horas y los 365 días al año para que, ante cualquier tipo de caída, la solución sea rápida y eficaz.

7. Las opiniones de los clientes. Para terminar, otro aspecto que te ayudará a decantarte por un hosting y otro van a ser las opiniones de los clientes, ya que su experiencia como usuarios te resolverán cualquier duda que tengas. Además, en este sentido, tienes que saber que, si no encuentras ninguna opinión del hosting en cuestión, no es una buena señal, así que no optes por él. Recuerda que en Hosting México encontrarás rankings y puntuaciones

Fuente: https://www.cronica.com.mx

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.