¿Cómo elaborar una newsletter profesional para la estrategia de mailing?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La newsletter es un tipo de mailing especial que las marcas emplean para ofrecer información a través de correo electrónico a los usuarios. Elaborar una newsletter profesional es esencial para garantizar una buena recepción por parte del público objetivo, por lo que es importante que las marcas aprendan las nociones básicas para elaborar el boletín y así aprovechar al máximo su utilidad.

Aspectos importantes de una newsletter

Por medio de programas de mailing es posible elaborar una newsletter gratis y profesional de manera sencilla y rápida, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes que no deben faltar durante su elaboración.

La finalidad principal de la newsletter es la de ofrecer contenido informativo de interés para los usuarios, desde las últimas novedades o las noticias más relevantes de las marcas, por lo que de esta forma no es una publicidad tan invasiva como otros formatos, aunque tiene como objetivo aumentar el tráfico cualificado y la visibilidad del sitio web de las marcas.

Aunque hay varios aspectos esenciales a tener en cuenta, a continuación vamos a destacar aquellos que consideramos que son los puntos más importantes.

Diseño llamativo y práctico

El aspecto visual de la newsletter debe ser atractivo para los usuarios, esto permite captar su atención con más facilidad y diferenciarse de la competencia. Tanto el logo, los colores corporativos o la tipografía, forman parte de la imagen visual de las marcas, por lo que deben estar presentes en la elaboración de la newsletter.

De igual manera es posible añadir imágenes que puedan complementar la información de la newsletter, sin dejar a un lado la facilidad de lectura del boletín, así como la rápida búsqueda de información para los usuarios.

Se trata de combinar un diseño llamativo y la lectura fácil para los usuarios que recibirán el correo, con esto se podrá garantizar que leerán la newsletter.

Un lenguaje acorde

Otro aspecto importante, el cual ayuda a obtener mejores resultados si se combina con un diseño llamativo de la imagen corporativa de las marcas, es el lenguaje que se emplea en el boletín informativo.

Para el lenguaje se debe tener en cuenta la manera en que las marcas se comunican y el argot que utilizan los usuarios objetivos, gracias a esto se puede conseguir una comunicación distintiva y efectiva a través del boletín.

Variables como la profesión, la edad, el sexo o los hobbies, influyen en la redacción del contenido, dado que deben emplearse palabras o términos que encajen con los usuarios de acuerdo a estos parámetros, para así conseguir una mejor respuesta.

Envío de newsletter

Lo siguiente a considerar es el envío de la newsletter, para lo cual su personalización es fundamental si se quieren obtener buenos resultados.

Por tal motivo se recomienda añadir un asunto atractivo que incentive a la acción, personalizar el destinatario para los correos, así como programar su envío en el día y hora donde existan más posibilidades de apertura.

Además, es importante evitar que el correo llegue a la bandeja de spam, para lo cual debe contener un contenido en su mayoría educativo y un pequeño porcentaje promocional, así como enviarlo en horas que no sean de madrugada, dado que pocas veces se revisan y se depositan en la bandeja de los correos no deseados.

Opciones importantes

En la newsletter no pueden faltar otras opciones: una es la posibilidad de darse de baja de la suscripción de los boletines, esto evitará que las marcas creen una imagen poco profesional ante su público objetivo.

Por otra parte, debe incluir la información de contacto, donde se muestren las redes sociales, el número telefónico o la dirección de correo electrónico de atención al cliente.

Si se envía una newsletter por primera vez, se aconseja realizar un test A/B, cambiando algunos aspectos, como el color o las letras del texto, para así saber qué correo tiene mayor aceptación y recepción, y después usarlo para enviar al público objetivo.

Redacción atractiva

Aspectos como el storytelling, el copywriting y el uso de palabras claves, permiten crear un contenido más atractivo y fácil de relacionar con las marcas a través del boletín informativo. Esto crea un engagement más óptimo que permite a los lectores recordar las marcas con mayor facilidad hasta el siguiente envío de nuevas noticias.

Al considerar estos aspectos, las marcas pueden garantizar la elaboración de una newsletter que pueda resultar atractiva para los lectores, lo cual puede beneficiar a su imagen, posicionamiento en internet y diferenciarse de la competencia.

Una herramienta muy útil

Las marcas que no saben como enviar un email masivo, pueden contar con una herramienta de mailing muy útil para elaborar una newsletter profesional de manera sencilla y en pocos pasos, para así mejorar los resultados de su estrategia.

Con el editor de newsletter de esta herramienta es más fácil añadir bloques, como textos, imágenes o vídeos, con solo hacer clic y arrastrar, sin tener conocimientos en HTML o programación.

La newsletter cuenta con un diseño responsive, esto permite que se pueda adaptar a los dispositivos, como móviles o tablets, de una forma más óptima para que los usuarios puedan leer el contenido del boletín informativo con mayor comodidad.

También cuenta con bloques para compartir y seguir en redes sociales, esto facilita a los usuarios seguir las plataformas sociales de las marcas y compartir el boletín informativo con sus contactos o mediante sus redes sociales.

La herramienta cuenta con funciones que hacen más sencilla la elaboración de la newsletter, aunque no se tenga conocimiento o experiencia en este ámbito. De esta manera las marcas pueden elaborar una estrategia más profesional que puede generar mejores resultados.

De igual manera incluye funciones como programación de envíos, test A/B o gestión de remitentes, por ejemplo, las cuales son de gran utilidad para crear una estrategia de mailing efectiva, y que pueda beneficiar en visibilidad, imagen y crecimiento a las marcas.

Una buena newsletter debe ser capaz de impresionar con su diseño y ofrecer una lectura adaptada a cada cliente, por lo que tener en cuenta estos aspectos y utilizar una herramienta de mailing, es la manera más segura de que las marcas puedan aprovechar este boletín informativo.

Fuente: https://www.madridiario.es

Deja tu comentario

Suscribete a nuestro Boletin

Recibe las noticias en tu correo electrónico.